Mario Ramírez Bahena

Delegado de la Comisión temática de la Federación Internacional de filatelia

Mario Ramírez Bahena

Delegado de la Comisión temática de la Federación Internacional de filatelia
044 4421 112 112
mario@clubfilatelicoqueretaro.com

Biography

Conferencia:

“Elementos de estudio de la Historia Postal para la Filatelia Temática”

Esta plática tiene como objetivo mostrar a los filatelistas y público interesado, cómo coleccionar en la corriente de la filatelia temática considerando la relevancia del material de la “Historia Postal”, un área de la filatelia que requiere un estudio metódico, pero que puede ser muy sencillo, interesante sin perder la diversión de un pasatiempo.

Esta conferencia será muy ilustrativa con ejemplos gráficos para entender el concepto del estudio de la Historia Postal. Imágenes de cartas, el estudio de las rutas, su tarifa y marcas postales como elementos de estudio serás mostrados y explicados a detalle.

La dinámica permitirá la participación de los asistentes permitiendo la retroalimentación en el momento. A todos los asistentes se les extenderá un certificado de parte de la Comisión Temática FIP en México.

 

Mario Ramírez Bahena

Nacido en el Estado de México en 1982.

Diseñador Gráfico de profesión, egresado de la Universidad del Valle de México en 2005 fecha desde la cual ejerce como Director de Estrategias de Negocios. Su desarrollo en el área de las artes gráficas han permitido entender a profundidad la creación y elaboración de los sellos postales.

Coleccionista desde los 6 años y en el medio de la filatelia organizada desde el 2009 cuando ingresó al Club Filatélico Querétaro como secretario, en el estado que radica actualmente. Participa en competencias nacionales desde el 2010 y de forma internacional desde el 2014 con su debut en PhilaKorea en el cual alcanzó la medalla de Vermeil Internacional con su colección de 5 marcos “Anuros: pequeño salto a la fama”, la cual ha sido expuesta en el MUFI durante el 2016.

Desde su participación en Corea hasta hoy en día ha participado en Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Taiwán además de estar presente en todas las exposiciones Nacionales, alcanzando las medallas de Vermeil, Oro y Premios Especiales con 4 colecciones diferentes.

En Octubre del 2016 en Tiapei, tomó el cargo de Delegado de la Comisión Temática de la Federación Internacional de Filatelia, iniciando actividades de promoción filatélica para México con conferencias en los Clubes: Querétaro durante la Exfilna en Febrero 2017, FilNay en la Expo FilNay en Marzo 2017, en el MUFI Oaxaca durante la exposición “CAFÉ: exquisita obsesión” en Marzo del 2017, en AFilTux en Tuxpan en Julio 2017, en Club León Filatélico en León Guanajuato en septiembre del 2017 y continúa en 2018 con la conferencia en el “V Convensión Numismática y Filatélica, Yucatán 2018” en Febrero llevado a cabo por la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular A.C.

 

 

All session by Mario Ramírez Bahena