Ing. Jaime Benavides Villarreal

RESEÑA CURRICULUM

Ing. Jaime Benavides Villarreal

RESEÑA CURRICULUM
facebook-icon twitter-icon googleplus-icon linkedin-icon pinterest-icon
+1-112-2223-33
contact@goodlayerswp.com

Biography

RESEÑA / CURRICULUM

Nació en Monterrey N.L. en 1958.

Posee el título de Ingeniero Químico otorgado por la Universidad de Monterrey habiendo dedicado su vida profesional a la rama de desarrollos inmobiliarios, en varios estados de la república principalmente en Nuevo León y Coahuila. En sus casi cuarenta años de trayectoria ha participado también en varios altos cargos ejecutivos en diversas empresas de prestigio, así como en organismos no gubernamentales, y mixtas con el gobierno de Coahuila. Además ha colaborado en varios cargos en juntas directivas de diversas asociaciones civiles, y de servicio a la comunidad.

Ha sido siempre un apasionado de la historia habiendo tomado en cuatro ocasiones estudios de postgrado en la materia en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

En el ámbito filatélico ha sido coleccionista de sellos postales por más de cincuenta años siendo miembro activo de la American Philatelic Society desde 1975 a la que fue admitido a la edad de 17 años habiéndose especializado en la filatelia mexicana desde 1995. Es miembro además de la Sociedad Filatélica Regiomontana (SOFIRREY) de la cual ha sido presidente en dos ocasiones además de otros cargos directivos; de la Mexico Elmhurst Philatelic Society International (MEPSI) fue parte del consejo directivo por doce años. Presidente fundador de Coleccionistas Filatélicos Unidos de México (COFUMEX), y comisionado representando a nuestro país en varios eventos internacionales, notablemente la exposición mundial World Stamp Show New York en 2015.

Continúa siendo colaborador y articulista regular de la revista Mexicana de MEPSI desde hace más de diez años y de la revista AMEXFIL por cuatro. En el campo de la literatura filatélica ha estado directamente involucrado en la edición y publicación de cinco libros relacionados con la filatelia mexicana, el último de los cuales se está presentando en MEPSI OAXACA 2018.

Sus colecciones han ganado grandes premios nacionales y medallas de oro internacionales tanto en Estados Unidos, Cuba, Chile, Ecuador, San Pedro y Miquelón, y recientemente en Brasil donde su colección de la sobremarca “Victoria de Torreón” logró 91 puntos la calificación más alta para una colección de México en el certamen.

Como conferencista a participado en múltiples oportunidades tanto nacional como internacionalmente compartiendo sus conocimientos de filatelia e historia postal mexicana.

Su labor en pro de la filatelia ha sido reconocida por sus colegas de SOFIRREY con motivo del 75° aniversario de la sociedad otorgándole un reconocimiento especial, y por parte de MEPSI ha recibido en dos ocasiones el premio de servicios distinguidos.